Ciudad de México 26 de mayo de 2021. HYPERLINK “https://www.rocketlab.ai/es/home”Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar la adquisición exponencial de usuarios y su actividad en aplicaciones móviles, señaló que la confianza y seguridad son lo más importante para que una app de finanzas sea exitosa, pero hay otros elementos que son indispensables para crear la mezcla perfecta que logre atraer a más usuarios y aumentar el valor de los mismos.
En México, las instalaciones de apps móviles financieras se dispararon 240 por ciento del 2019 al 2020, según datos del reporte “Fintech App Marketing Insights: LATAM Edición 2021” de AppsFlyer, colocando al país como el séptimo a nivel mundial con más descargas. Sin embargo, con marcas fuertes y bien posicionadas, los bancos tradicionales aún acaparan la mayor parte de las instalaciones de esta categoría de apps, con un 48 por ciento del total en los países latinoamericanos de habla hispana, donde se incluye a México.
Por otra parte, las compañías de servicios financieros no deben perder de vista lo que ocurre en países que marcan tendencia, como Brasil, donde los neo bancos (aquellos que operan totalmente online) provocaron el 37 por ciento de las instalaciones de apps y los bancos tradicionales el 21 por ciento.