RESPALDA INDEX ZONA COSTA BC PROYECTO DE REFORESTACIÓN (PAS) EN DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA

El presidente de la asociación, Ing. Pedro Montejo Peterson, invitó al sector industrial y empresarial a sumarse al proyecto

Al asistir a la inauguración del Parque Agroforestal Sustentable (PAS) que beneficiará a una población de 20 mil habitantes de la delegación Sánchez Taboada en Tijuana, el presidente de index Zona Costa BC, Ing. Pedro Montejo Peterson, extendió una invitación para que el sector industrial y empresarial de la ciudad se sume a esta noble actividad.

 

“Este es un proyecto que llena de satisfacción, en Tijuana hay cerca de 700 maquiladoras que generan más de 200 mil empleos, es decir somos uno de los estados con más industria en el país y en este tema de las áreas verdes es muy importante el brindar el apoyo necesario, es por ello que esta asociación civil que busca los intereses de la industria maquiladora, sus colaboradores y en la comunidad, tenemos la capacidad de extender la mano de muchas maneras”, manifestó.

 

Refirió que en la parte industrial de la región se hace mucho en tema de responsabilidad social y desde todos los ejes de la industria maquiladora se tiene la oportunidad de respaldar proyectos que impacten la calidad de vida de las personas, como lo es PAS, que en un futuro será un pulmón más en esta ciudad y que será un ejemplo para otras comunidades.

Por su parte René Romandia Tamayo, impulsor del proyecto del Parque Agroforestal Sustentable (PAS), señaló que esto que comenzó como un sueño y dio inicio hace 6 meses, hoy es una realidad, lo que fue posible gracias a una inversión de 66 millones 184 mil 650 pesos.

 

Destacó que en el espacio funcionará un centro de producción de alimentos orgánicos y se promoverá la cultura de forestación, se impartirá cursos para menores y adultos con el objetivo que aprendan a llevar una vida más sustentable.

Recordó que en Tijuana por cada habitante se tendrían que tener 11 metros cuadrados de áreas verdes, sin embargo y contrario a esto solo se tiene menos de un metro cuadrado por cada persona, de ahí la necesidad urgente de proyectos de esta naturaleza expresó al referirse a la importancia de contar con más áreas verdes.