Reprobable asesinato en contra de policías e inseguridad en Baja California: CCSPBC

Justicia para la sociedad y solidaridad con los elementos de seguridad

Tijuana, BC, 22 de septiembre.-  El asesinato de los mandos policiacos en el Puerto de San Felipe son reprobables, así lo aseguró Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), quien lamentó y reprobó que este tipos de hechos violentos regresen a Baja California dijo: “Ya es hora de que nos presenten una verdadera estrategia de seguridad y un verdadero combate a los grupos delictivos. Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gral. Gilberto Landeros Briseño y Fiscal General del Estado, Ricardo Carpio Sánchez, queremos resultados, es evidente que las autoridades han sido rebasadas”.

Quijano Sosa, reprobó los hechos donde fueron emboscados el director de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, Luis Ramón Valdez Salas y donde perdieron la vida el sub director de la corporación, Erick Aguilera y el comandante de la policía municipal Norberto Ornelas. A su vez lamentó el asesinato del policía municipal de Tijuana Alejandro Arcos Salazar quien perdió la vida el pasado fin de semana a manos del crimen organizado.

El presidente del CCSPBC se solidarizó con las corporaciones de seguridad e hizo un reconocimiento al trabajo que realizan aun a costa de sus vidas.

Los actos violentos están presentes en todo el estado, basta que las autoridades los minimicen y lo quieran ver como hechos aislados, son ataques directos y estos deben parar,   “si la delincuencia ya le perdió el respeto a la autoridades, que podemos esperar los ciudadanos”,  aseguró el representante de la sociedad en temas de seguridad.