Promueven en Clínica 27 del IMSS el liderazgo proactivo

• El director de la unidad médica, el Doctor Francisco Javier Camacho Reyes, habló de la experiencia de obtener el Premio IMSS a la Competitividad y de la formación administrativa que ha tenido en Pacífico Universidad

Convencido de que, para dirigir una unidad médica tan comprometida en ofrecer beneficios a sus derechohabientes, como la Clínica 27 del IMSS, su Director Médico, Francisco Javier Camacho Reyes, se refirió a la importancia de ejercer un liderazgo proactivo.

El Doctor Camacho Reyes, quien estudió la Maestría en Administración de Negocios y el Doctorado en Administración de Negocios en Pacífico Universidad, habló de la experiencia de obtener el Premio IMSS a la Competitividad, reconocimiento que tiene el objetivo de transformar y fomentar la mejora de servicios, así como la atención que otorgan a los usuarios.

El directivo, que además es facilitador en la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Salud de la institución educativa, señaló que, a través de su Departamento de Calidad y Competitividad, el IMSS lanza a nivel nacional una convocatoria para que todas las unidades médicas y administrativas participen.

Mencionó que el reconocimiento otorgado a la Clínica 27 fue por una práctica competitiva que dicha unidad tiene en relación con el surtimiento de recetas.

“Algunos pacientes en ocasiones no tienen la oportunidad de acudir a surtir sus recetas, o no se encuentra disponible el medicamento que necesitan en ese momento; y con esta práctica se les avisa cuando están disponibles. Nosotros en promedio surtimos 80 mil recetas al mes”, expresó.

Destacó que, a nivel nacional en esta convocatoria, tres unidades fueron reconocidas con esta práctica. “Haber recibido este reconocimiento es una gran satisfacción profesional y personal”, comentó Camacho Reyes, quien tiene 16 años de experiencia laboral en el IMSS y dos en la mencionada unidad.

En su opinión el haberse decidido a estudiar una maestría y posteriormente un doctorado en Pacífico Universidad, contribuyó a que con su preparación administrativa la dirección de la Clínica 27 del IMSS siga el camino de un liderazgo proactivo.