El Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC) hizo un reconocimiento a la labor que está realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC) en materia de aseguramiento de armas, municiones, sustancias ilícitas y vehículos.
“Los números en materia de decomisos han incrementado considerablemente, en el acumulado del 01 de enero al día de hoy, los resultados de aseguramiento de vehículos han incrementado en 22%, de municiones y armas 74%, y en cuestión de drogas en 531%” comentó el Presidente del Consejo Ciudadano, Roberto Quijano.
Además, mencionó que, si bien se han tenido aseguramientos muy importantes de fentanilo, este no representa un problema delicado para la salud pública, ya que, de acuerdo a las autoridades, este es traficado más no producido en B.C.
Finalmente, insistió en que el sustraer armas y drogas de las calles es una actividad que debe continuar dándose con la misma efectividad que hasta el momento, ya que se considera una acción de apoyo en la prevención de la comisión de delitos.