CDT Promocionará Con “Tijuana Diseño Al Margen” Acciones De Impacto Positivo Para La Ciudad

•La convocatoria del evento se dará a conocer a partir de la próxima semana

La convocatoria “Tijuana, diseño al margen” forma parte de los eventos del World Design Capital (WDC) 2024, que se llevará a cabo entre Tijuana y San Diego.

Los detalles de esta convocatoria los dieron a conocer en conjunto Roberto Lyle Fritch, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT); Luis Lutteroth, director del Comité Ejecutivo de Tijuana para el WDC; y Aarón Victorio, director del CDT.

También participaron de manera virtual en la presentación del evento los arquitectos Raúl Cárdenas y Ana Martínez, quienes forman parte del comité organizador de “Tijuana, diseño al margen”.

En su mensaje, el presidente del CDT, Roberto Lyle Fritch, se refirió primeramente a la designación que hizo la Organización Mundial del Diseño de la región Tijuana-San Diego como la Capital Mundial del Diseño.

Mencionó que por primera vez una región transfronteriza recibe esta importante designación que es una oportunidad para continuar reforzando los lazos que unen a ambas ciudades.

Luis Lutteroth, por su parte comentó que tanto la designación World Design Capital (WDC) 2024 y la convocatoria “Tijuana, diseño al margen” promocionarán aspectos positivos de la ciudad y contribuirán a mejorar la imagen de la región ante el mundo.

Señaló que esta convocatoria aceptará proyectos que tengan que ver con distintos temas, entre ellos de salud, medio ambiente, arquitectura; así como arte y cultura y que busquen impactar de manera positiva a la ciudad en un futuro.

El director del CDT, Aarón Victorio, dio a conocer que los detalles de la convocatoria serán publicados a partir de la próxima semana y los interesados se podrán registrar a través de las plataformas y redes del organismo.

Comentó que “Tijuana, diseño al margen” contempla una serie de actividades que se realizarán del 21 al 25 de noviembre y que entre ellas está la exhibición de trabajos participantes en la XII Bienal Iberoamericana; además de talleres con reconocidos expertos y foros públicos.

Destacó que este tipo de esfuerzos no serían posible sin el apoyo del Fideicomiso Empresarial del Estado (FIDEM).

Al finalizar la presentación de “Tijuana, diseño al margen” se hizo una invitación a participar presentando proyectos y consultar los detalles de la convocatoria que se darán a conocer la semana próxima.