Por (El Economista )
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, anunció la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, el canciller Marcelo Ebrard expresó que el trato es injusto ya que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) aseveró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadounidense no tiene sentido económico para nadie.
En ese sentido, Ebrard Causaubon refirió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporciona productividad.
Además indicó que el flujo migratorio de Centroamérica y de otros países, así como el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.
Previamente, en su conferencia matutina, el presidente Andres Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones.
Así como a actuar con prudencia y respeto con el gobierno de Estados Unidos, con quién se quiere tener una buena relación migratoria y económica, lograr un acuerdo sin necesidad de una salida legal.