PRÓXIMO 22 DE MARZO, INICIARÁ PERIODO VACACIONAL EN ESCUELAS MUNICIPALES

· Cerca de 4 mil estudiantes de las 14 escuelas municipales gozarán de 2 semanas

Tijuana, Baja California, 20 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), informó que el viernes 22 de marzo los alumnos de las 14 escuelas que conforman esta dependencia, saldrán de vacaciones por un periodo de dos semanas.

Se trata de 3 mil 972 alumnos, así como 400 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de los 14 planteles de la SEPM, quienes tendrán 10 días hábiles de vacaciones, de acuerdo con el calendario escolar vigente para el ciclo 2023-2024.

Con el propósito de salvaguardar la infraestructura y el mobiliario de las escuelas, se pondrá en marcha el programa de vigilancia policiaca, que consiste en que durante las vacaciones se intensifican los rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), para evitar que los planteles sean blanco de robos y/o vandalismo.

De igual manera se exhorta a los vecinos de viviendas aledañas a los planteles educativos, a reportar al número de emergencia 9-1-1 cualquier actividad sospechosa en los alrededores de los recintos educativos.

Este periodo vacacional será del 25 de marzo al 05 de abril, con sus respectivos fines de semana, por lo que los estudiantes reanudarán las actividades escolares el próximo lunes 08 de abril.